HISTORIA – ANDARES

NUESTRA HISTORIA

IMG_9393

Antecedentes

La necesidad de todo adulto de desarrollarse como persona autónoma y productiva también está presente en las personas con discapacidad intelectual, sin embargo, el 90% de esta población no tiene la oportunidad de realizarse a través del trabajo y continuar el desarrollo de su potencial.
La falta de alternativas ocasiona una ausencia de integración y la inquietud en las familias en relación al futuro y bienestar de la persona.

"10 millones de personas con discapacidad en México, el 82% depende de un familiar y/o amigo y 76% esta inactiva. "

Historia

En el año 1996, cuatro mujeres con trayectoria en el tema de discapacidad en el Estado de Nuevo León, se plantean la idea de ofrecer hogar y trabajo para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y brindar oportunidades para ser autónomos y productivos.

¿Cómo lo hacemos?

Andares actualmente brinda 3 programas: Residencias y Vida en Comunidad, Desarrollo Personal y Vida Productiva y Bienestar Personal, con 6 áreas enfocados en la capacitación y apoyos necesarios para el desarrollo de la persona con discapacidad además de accionar estrategias para elevar la conciencia social del rol que juegan las familias, empresas y comunidad en general en el proceso de crecimiento y participación de jóvenes y adultos con discapacidad.

Modelo de Intervencion_WEB