Desarrollo Personal y Vida Productiva

Capacitar a las Personas Adultas con Discapacidad Intelectual en actividades para la vida diaria y el trabajo a partir de actividades vivenciales que reproducen condiciones de la vida diaria y experiencias productivas como el maquilado de productos para empresas.

Modelo de Intervención

“Nuestro principal objetivo es identificar y generar el apoyo adecuado para cada uno de los integrantes que le permitan un desarrollo integral en habilidades de autonomía personal, desarrollar habilidades laborales, así mismo, conociendo los gustos y capacidades de cada uno de nuestros integrantes para poder ofrecer un abanico de oportunidades y actividades buscando facilitarles el vivir con plenitud.”

Ana P. Osuna
Guía Líder de Inclusión

WhatsApp-Image-2022-11-04-at-1.53.43-PM

Taller de Autoempleo
Busca brindar una alternativa para obtener un ingreso económico para aquellos integrantes que por alguna razón, no han logrado un trabajo en empresa. Parte de la creación de un producto con potencial de venta, cuidando la calidad y se brindan herramientas para que los integrantes realicen el proceso de: cotización, producción y venta.

WhatsApp-Image-2023-01-16-at-11.31.22-AM

Inclusión Laboral
El trabajo dentro de inclusión laboral busca la integración de los chicos en empleos formales, donde se respeten sus derechos y sean parte activa de la sociedad. Esto se logra a través de procesos prácticos vivenciales dentro de Andares y el acompañamiento en prácticas profesionales de la empresa, dando seguimiento luego de la contratación.

Residencias-y-Vida-en-Comunidad
  • Comunidad en donde las personas adultas con discapacidad intelectual tienen la oportunidad de desarrollar habilidades de manera vivencial.

Bienestar-Personal
  • Seguimiento y acompañamiento en el bienestar social, emocional, físico y psicológico.

Desarrollo-Personal-y-Vida-Productiva
  • Desarrollo integral para una vida social y productiva, a través de capacitaciones.

Scroll al inicio